domingo, 26 de diciembre de 2010

Viaje navideño: Albi y Cordes sur ciel

Aprovechando la visita de los papás de Marjorie, fuimos a dos ciudades cercanas a Toulouse para arrastrar los pies y conocer un poco más de la región de Midi-Pyrénées.

Primero fue Albi, famosa por la Catedral de Santa Cecilia, maravilla arquitectónica imponente. También es famosa por ser la ciudad natal del artista Henri Toulouse-Lautrec, cuya vida y obra pueden ser apreciadas en el museo contiguo a la catedral, en el Palacio de la Berbi (arzobispo).

El segundo punto del viaje fue Cordes sur ciel ("cuerda sobre el cielo), ciudad aún más pequeña y no tan conocida, que cuenta con una vieja ciudad medieval aún habitada y que ofrece una mirada al pasado de la región. Calles empedradas que se pierden el pasillos como laberintos, infinidad de talleres artísticos y artesanales, restaurantes y hoteles enclavados en lo más alto de la época medieval.

Nuevamente, en lugar de describir estos maravillosos lugares, los dejo con algunos videos que tomamos durante el recorrido, esperando que estas imágenes en movimiento los transporten a estos hermosos lugares, llenos de historia y tradición.

Albi:La catedral de Santa Cecilia -

Albi: El Palacio de la Berbi -

Albi: El museo de Toulouse-Lautrec -

Albi: Los sonidos del centro -

Albi: Ventanas y calles -

Cordes: Vista nevada -

Cordes: Ciudad medieval -

No hay comentarios:

Publicar un comentario