domingo, 13 de marzo de 2011

La bicicleta en Toulouse

Ya antes he comentado un poco sobre el uso de la bicicleta en Toulouse -aquí algunas de esas menciones 1 y 2. Sin embargo, me había quedado en eso, en meras menciones.

El domingo pasado, junto con la experiencia religiosa-espacial que fue registrada en otro post, tuvimos nuestra primera y hasta ahora única salida en bicicleta. Además de probar realmente lo que es circular en dos ruedas por esta ciudad, lo interesante es que las biclas usadas fueron rentadas a la alcaldía de la Ciudad rosa.


El servicio, llamado Vêlo Toulouse (Bicicleta Toulouse) consiste en una serie de estaciones ubicadas por toda la aglomeración del Grand Toulouse que ofrecen una décena de vehículos, ya sea por hora, día o semana. El costo por hora, por ejemplo, es de 1 euro, amen de un cargo de 150 euros que se hace efectivo en tu tarjeta bancaria sólo en caso de pérdida.

Las bicicletas, sin tener la más alta tecnología, funcionan muy bien y tienen lo necesario: 3 velocidades, frenos delanteros y traseros -obviamente-, canasta delantera, y candado de seguridad.

El programa, iniciado alrededor del 2008, es bastante usado, y no es raro ver circular a estas flamantes unidades de dos ruedas por toda la ciudad, ya sea como medio de transporte o como forma de entretenimiento.


Aquí algunos videos que ilustran la aventura, la cual nos llevó a Balma, comunidad que es parte de la aglomeración y donde se encuentra la Cité de l'Espace, de la que hablaré otro día.


La estación de Vêlo Toulouse



Rolando por Balma

No hay comentarios:

Publicar un comentario