martes, 1 de marzo de 2011

La moda árabe chez le Gallo

Algo muy francés es el mundo árabe, por irónico que parezca. Es innegable la importante presencia de gente nacida en o con origen en países como Marruecos, Túnez y Argelia, principalmente.

Los jóvenes de esta comunidad tienen una moda sencilla pero bastante identificable: ropa deportiva, Nike o Adidas, y tennis de las mismas marcas que combinan el blanco, negro y azul. Remata la imagen un corte de cabello igual de común, estilo militar: los lados casi a rape y la parte de arriba un poco más largo.



Cuento esto porque hoy fui a la peluquería de mi cuadra, propiedad de un árabe. Al llegar le expliqué que quería un corte con la máquina. "Todo parejo", le dije, indicando el largo de su cabello y el peine del número dos.

Comenzó por los lados con la máquina. Luego mojó el resto y lo despuntó con las tijeras. Al cabo de cinco minutos -tiempo en el cual normalmente ya debería estar fuera del lugar-, el buen hombre seguía con las tijeras y el peine en la parte de arriba de mi cabeza. Diez minutos: "Pero el resto también con la máquina, ¿no?" "Sí, sí, también. Ya va...". Sin embargo, la máquina no llegaba y mi reflejo se acercaba cada vez más a los jóvenes árabes que pasaban frente al establecimiento.

Finalmente entendió por mis gestos que lo que hacía no era de mi gusto y metió la máquina. "Todo parejo, ¿sí?". Asentí.

Una vez que todo mi cabello tenía 10 milímetros de largo, tomó un poco de gel y lo repartió por mi nuca. ¿El propósito? Justificar los 10 euros que cuesta el corte, tal vez...

3 comentarios:

  1. no podrá poner una foto suya recien peluqueado mi querido gallo. Hace mucho que no le veo la casa, please. mm.

    ResponderEliminar
  2. Te va a salir más barata una máquina que andar yendo a esos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sé que la máquina es lo mejor pero no quise comprarla pues en México, con la diferencia de voltajes no me servirá. La opción ha sido ir cada dos meses aprox. o esperarme a ir a casa de mis suegros o de mi cuñada ja.

    ResponderEliminar