domingo, 10 de abril de 2011

La costa de Marsella y la Isla de If

La costa de Marsella regala a la vista varias islas e islotes a pocos kilómetros de distancia*. Una de ellas lleva por nombre Isla de If.

La salida de Marsella hacia If



Según la información oficial de los Monumentos nacionales la fortaleza de esta isla fue construida por Francisco I (rey de Francia) en 1524. "Ésta se volvió legendaria por sus prisioneros reales -un rinoceronte inmortalizado por Dürer en 1515 (sic)- y por los imaginarios -el Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.

"Conservada en su ambiente y arquitectura originales, y célebre en el mundo entero, el castillo de la isla de If es un sitio excepcional del Mediterráneo".


Llegando a If.




Además de la fortaleza, la isla se caracteriza por ser el lugar de apareo de un grupo importante de gaviotas, como el resto de las islas de la costa marsellesa.


El patio central de la fortaleza

Como el panfleto anuncia, una de las mayores atracciones del lugar es el Conde de Montecristo, primer best-seller mundial, autoría del criollo Alejandro Dumas (su madre era una negra de Santo Domingo).


Y bueno, además del Conde, la historia y las gaviotas, la vista de la propia costa de Marsella es suficiente para disfrutar el viaje.

Y de nuevo, Nuestra Señora...



*Todas las fotos son autoría de Ignacio Amatriain. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario