lunes, 27 de junio de 2011

Yo también trabajo para Airbus

En un par de posts he mencionado la estracha relación entre Toulouse y Airbus. Incluso en uno de esos primeros textos comparaba un poco la situación con la de Puebla y Volkswagen en lo que se refiere a la cantidad de personas que dependen directa o indirectamente del exito de la compañía.

A pesar de haber establecido ese binomio en mi mente y comentarlo en repetidas ocasiones con amigos y conocidos al hablar de la Ciudad rosa, no me habia percatado de que yo también trabajo para Airbus.


El Beluga, avión que transporta aviones o partes de aviones.


El viernes pasado, mientras platicaba con Hervé, recien llegado de Reims y quien colabora con una empresa que tiene tratos cercanos con Airbus, finalmente me di cuenta. Al trabajar en un hotel que tiene un acuerdo de tarifas especiales con la mencionada compañía y que hospeda a uno de sus empleados un día si y otro también, yo soy parte de este tejido económico tolosino. Y la cosa no para ahí. Una gran parte de los ejecutivos que llegan al hotel viajan para hacer negocios con la empresa de aeronáutica o para asistir a congresos relacionados con esta industria...

No sé qué porcentaje de la ocupación dependa de Airbus en el hotel, pero sí sé que es muy alto. Y también sé que, queramos o no, lo sepamos o no, en Toulouse trabajamos para Airbus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario