Tenemos la idea de que los mexicanos no somos ordenados; tenemos la idea de que todos los europeos sí lo son: falso.
Al menos en lo que se refiere a hacer fila en una caja de cualquier tipo o para entrar a algún lugar, he encontrado que los franceses son bastante desordenados y despreocupados. Más allá de que las propias oficinas de gobierno o los bancos no indiquen la dirección o el espacio destinado para esperar en una ligne d'attendre o quouo, las personas no saben hacer fila.
En el caso de mi sucursal bancaria, he experimentado la fila de samba/víbora de la mar más bancaria del mundo. Y hoy en la Prefectura -oficina central del gobierno de la región- la fila para entrar que a las 7:45 de la mañana era medianamente reconocible, para las 9, hora de apertura, se transformó en una masa humana similar a la que se arroja histérica al interior de una venta noctura de tienda departamental.
En México, digan lo que digan, para entrar a tomar turno a una clínica del IMSS reto a cualquiera a que se meta en la fila o que intente organizar una segunda apócrifa...
Así que en la tierra del Gallo, el consejo es estar atento y tener siempre lista la frase (y una sonrisa): ...et, desolé, mais je pense que j'était avant vous... (eh... perdón pero creo que estaba antes que usted...).
jueves, 18 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que ha pasado con el galloenchilado, disfruto mucho tus comentarios. no seas flojo y pon mas,me encantan. your mother
ResponderEliminar