martes, 12 de octubre de 2010

¿Buen@s qué?

De 6 de la mañana a 2 o 3 de la tarde, la convención entre los franceses parece no tener cambios. El saludo es "bonjour" y no hay más. Sin embargo, cerca de las 4 de la tarde y mientras no hay duda de que aún hay sol, parece haber de opiniones a opiniones.

16:15 - Salgo por el pan. Veo a mi vecina y digo "bonjour!" Su respuesta es un "bonne soir".
16:20 - Regreso de la panadería y me topo con el vecino. Yo digo "bonne soir". Él dice "bonjour".

¿En qué quedamos?

Una bonita tarde en el río Garonne, ¿o una bonita noche?

1 comentario:

  1. Actualización: hace unos días en una entrevista de trabajo, la mujer que me recibió (siendo las 19 horas, con un poco de luz aún) me dijo Bonsoir. Minutos después apareció su marido y me saludo con un Bonjour!

    ¡Carajo! Pónganse de acuerdo jaja.

    ResponderEliminar