Uno de esos rincones verdes es el parque Compans Caffarelli, dentro del cual se encuentra el magnífico Jardín Japonés, uno de mis lugares favoritos hasta ahora.
Antes de adentrarnos en el mencionado jardín oriental, el parque ofrece cosas muy interesantes a la vista, como esta escultura de dragón a partir de desechos metálicos.
"Tholus", escultura de Tom Petrusson (1993).
Pero una vez dentro, la paz y la tranquilidad zen se apoderan irremediablemente del visitante a través de sus formas, inspiradas en los jardines creados en Kyoto entre los siglos XIV y XVI.
¿Hay algo más "zen" que una tortuga? Sí: ¡dos tortugas!
De acuerdo al periódico Direct Toulouse (4 de octubre de 2010), el mencionado lugar está clasificado como "jardín notable" y figura entre los 15 más hermosos de toda Francia. El título de "jardín notable" tiene una validez de 5 años y es otorgado a estos lugares debido a su diseño, sus plantas y sus posibilidades de divertimento. Actualmente 341 jardines -públicos y privados- ostentan este título, 8 de los cuales se encuentran en la zona del Alto Garonne, es decir en la región cercana al río que atravieza la ciudad de Toulouse.
Taïsen Deshimarü (1914-1982), gran maestro zen, observa la pagoda en perfecta armonía.
Escultura de Jose Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario