Las reflexiones de un mexicano sobre la cultura francesa,la cultura del Gallo. Sus aventuras por el Hexágono y de regreso en las Américas.
jueves, 14 de julio de 2011
Azul, blanco y rojo
Hoy será mi primer 14 de julio en Francia. La noche promete fuegos artificiales, música y mucho colorido, todo en el pasaje de Jean Juarés, a unas cuadras de casa. Como plato fuerte, el ayuntamiento de Toulouse traerá al cantante Cali, originario de Perpignan, la ciudad catalana más importante de Francia.
Según su ficha de Wikipedia en francés, Cali está "a medio camino entre la chanson y el rock, reivindicándose como un artista preocupado por los problemas de la sociedad y del mundo, y quien no duda en mostrar su postura públicamente. Muchas de sus canciones intentan ser testimonios sobre la dificultad y la alegría de amar en este principio de siglo".
Cali y su canción Resistance, en vivo
De acuerdo a la prensa local, para esta noche la asistencia esperada será de ¡190 mil personas! Veremos si lo aguantamos. Al menos me gustaría escuchar la Marseillaise en vivo y luego retachar a domir para mañana estar frescos para mi primer bautizo católico franco-latino, en un pequeño pueblito enclavado en los Pirineos. ¡Toda una experiencia también!
El himno nacional francés, versión rock...
...y en su versión tradicional, con subtítulos en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario